1. INFORMACIÓN BÁSICA
Responsable: CTC ASESORES
Finalidad: Gestión de las consultas o solicitudes de información de los interesados y gestión del servicio. Envíos de comunicaciones informativas de la entidad.
Legitimación: Obtención del consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a terceros salvo a las administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a CTC ASESORES
Derechos: Acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos personales, así como otros derechos, como el derecho al olvido y la portabilidad.
Información adicional: Cualquier interesado puede consultar la información adicional y detallada en ámbito de Protección de Datos que se refleja a continuación.
Información básica sobre protección de datos (en cumplimiento del art. 11 LOPDGDD) – Información adaptada a las exigencias establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y por la Ley Orgánica de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre).
A través de este sitio web no se recogen (ni se ceden a terceros) los datos personales de los usuarios sin su consentimiento.
Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a los usuarios de este sitio web y facilitar su uso, se analizan las visitas (incluyendo su número), páginas consultadas, frecuencia de consulta y la actividad de dichos usuarios en el propio sitio web. A estos efectos, CTC ASESORES utiliza la información estadística elaborada por el proveedor de sus servicios de internet.
El portal incluye enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas nuestra entidad. Así, al acceder a los referidos sitios web usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad (así como de cookies).
A continuación, le informamos sobre la información adicional de la política de protección de datos de nuestra entidad:
2. INFORMACIÓN ADICIONAL
CTC ASESORES en su compromiso con la Protección de los datos personales de sus clientes, proveedores, personal y resto de interesados, así como máximo garante de la privacidad de dichos datos, ha completado un proceso de revisión de todos sus procesos y servicios y especialmente de aquellos que implican un tratamiento de datos personales, adecuándolos a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria (y en concreto, al nuevo Reglamento General de Protección de Datos – REPD o RGPD) y nacional (LOPDGDD), implementando las medidas de seguridad adecuadas atendiendo a los resultados obtenidos del análisis realizado y actualizando sus políticas de privacidad y en consecuencia el correspondiente Aviso Legal y política de cookies.
El usuario y/o cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En relación con la seguridad técnica y el diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, CTC ASESORES podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Se informa de forma expresa que dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.
En la misma línea, y de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, el usuario y/o cliente de CTC ASESORES queda informado de los siguientes aspectos:
Responsable del tratamiento
El Responsable del Tratamiento de los datos facilitados por el usuario es CTC ASESORES, con C.I.F. número XXXX y domicilio social en Calle XXXXX.
Los datos de carácter personal recogidos directamente de cualquier usuario serán tratados confidencialmente y se incorporarán a la correspondiente actividad del tratamiento titularidad de CTC ASESORES.
Finalidades del tratamiento de datos personales
La finalidad del tratamiento de los datos personales llevados a cabo viene definida por las actividades de tratamiento desarrolladas por esta entidad y que se pueden consultar en el Registro de Actividades del Tratamiento elaborado en cumplimiento del RGPD y de la LOPDGDD.
En cualquier caso, el tratamiento de los datos personales de los usuarios se llevará a cabo con la finalidad de (i) atender las consultas y/o solicitudes de información de interesados remitidas a través de los formularios de contacto existentes en nuestro sitio web; (ii) la tramitación del proceso de contratación y posterior prestación de los servicios contratados; (iii) y, en el caso de que el interesado haya prestado su consentimiento mediante una clara acción afirmativa, para remitir comunicaciones informativas y/o promocionales mediante el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios y actividades de CTC ASESORES.
En cualquier caso, el tratamiento de los datos personales de los usuarios se llevará a cabo con la finalidad de cumplir las obligaciones legales de nuestra entidad. De esta forma, cuando dicha finalidad requiera el consentimiento del usuario, éste se solicitará a través de una clara acción afirmativa.
La base legal de cada actividad de tratamiento llevada a cabo por nuestra entidad puede consultarse igualmente en el Registro de Actividades del Tratamiento elaborado en cumplimiento del RGPD y de la LOPDGDD. En cualquier caso dicha base jurídica vendrá representada por el cumplimiento de una obligación legal o por la ejecución de la relación contractual que pueda existir.
Información acerca del tratamiento de datos para envío de comunicaciones
Los datos facilitados en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por CTC ASESORES con finalidades que se concretan en el envío de comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de CTC ASESORES que pudieran resultar de interés del usuario y/o cliente. El consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento.
En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, oposición o supresión (cancelación), limitación de su tratamiento y portabilidad mediante correo postal a la dirección: Calle XXX o mediante correo electrónico a la cuenta info@ctcasesores.es. De igual forma, tienen derecho a no ser objeto de decisiones basadas sólo en el tratamiento automatizado de sus datos personales.
Datos personales de terceros
En el caso de datos personales aportados por persona distinta del usuario o titular de los datos que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado de esta Política de privacidad al titular de los datos que facilita y que ha obtenido su consentimiento expreso para facilitar sus datos a CTC ASESORES con las finalidades señaladas.
Plazo de conservación de los datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recogieron, es decir, mientras se mantenga la relación contractual, mientras no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para el ejercicio de reclamaciones. Así, cualquier usuario tendrá derecho a presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control.
En caso de que el usuario revoque su consentimiento o ejercite los derechos anteriormente referidos, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades que correspondan, además de los plazos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos y categorías de destinatarios
Con carácter general, no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal (como las comunicaciones a los juzgados y tribunales). Los destinatarios de las actividades de tratamiento que desarrolla nuestra entidad se encuentran reflejados en el “Registro de Actividades del Tratamiento” elaborado por nuestra entidad durante el proceso de adaptación de sus estructuras al RGPD y a la LOPDGDD, que fue completado en cumplimiento de ambos textos legales.
Actualización de política
La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias de la normativa comunitaria y nacional de Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD). Asimismo, se informa que la presente política podrá ser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento.